PARA ACLARAR MIS DUDAS SOBRE BUCEO

Te atrae el mundo del buceo pero ...

Probablemente la afirmación es cierta, viste muchos documentales sobre las bellezas del mundo submarino por TV, realizaste un VIAJE en algún lugar con actividades de Buceo, te habrá interesado hacer un bautismo, o a través de una luneta viste parte del mundo que se abre bajo la superficie, se te ocurrió averiguar como era eso de andar con tanques bajo el agua y decidiste empezar a averiguar, pero sin embargo todavía hay muchas preguntas sin contestar que te hacen dudar, acá vamos a intentar responderlas.

¿CÓMO SE SI ESTOY SEGURO DE HACER UN CURSO DE BUCEO?

Si no estás seguro si te va a gustar o no, de si esto es para mi o no, si querés primero tener una toma de contacto con el equipo de buceo y con la sensación de poder respirar bajo el agua, en CASAC te ofrecemos la posibilidad de un bautismo de buceo en pileta. En el conseguirás disfrutar efecto de ingravidez que sólo consiguen astronautas y buceadores.

¿Y SI ME GUSTA Y QUIERO SEGUIR BUCEANDO?

Si así lo decidís, querés dominar las técnicas, poder comprar o alquilar equipos y bucear por el mundo entero, entonces ha llegado el momento de inscribirte en UN CURSO DE BUCEO. Así como para manejar un automóvil tenés que obtener un registro de conductor, para poder bucear también tenés que aprender algunos conocimientos teórico/prácticos, tras los cuales conseguirás tu Brevet con reconocimiento Nacional e Internacional.

¿ES DIFICIL APROBAR EL CURSO?

Para nada, el programa teórico y las practicas en pileta te va a dar la seguridad y acuaticidad que debes tener para disfrutar de esta maravillosa aventura de descubrir lo que hay bajo la superficie, lo cual lo dice todo.  Y por supuesto todo un equipo de profesionales harán de dicho curso una experiencia grata. 

¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDO HACER UN CURSO DE BUCEO?

Si tienes más de doce años y permiso paterno ya podes inscribirte en un curso. En cuanto a límite de edad lo determinan tus ganas.

¿ES NECESARIO COMPRAR EQUIPAMIENTO?

No es necesario comprar nada, solamente traer la malla, en CASAC te facilitamos todo el equipo necesario para realizar el curso, también te proveeremos del equipo necesario en las salidas de buceo que regularmente organizamos.

¿HAY QUE  SER  FISICA O MENTALMENTE ESPECIAL PARA BUCEAR?

A pesar de que la  práctica conlleva cuidar la forma física, sin embargo la respuesta es NO, hoy en día el buceo recreativo está al alcance de TODOS, sin importar sexo, edad o condición física. Los estándares de la escuela y los de la certificadora, indican la presentación de un certificado médico en el cual se indique que son aptos para la práctica del buceo, pero esto no es ninguna traba puesto que hay muy pocas enfermedades que contraindiquen su práctica. Además en el curso se rompen mitos como la imposibilidad de bucear por dolor de oídos o por defectos en la vista.

¿Y DESPUÉS DE TERMINAR EL CURSO, QUE  OCURRE?

Muy  sencillo, que vas a seguir buceando. En CASAC te ofrecemos los medios necesarios; primero y mientras lo solicites irás siempre acompañado de nuestros instructores, y más tarde... todos los mares son lugares que ofrecerán nuevas experiencias al buceador junto a buenos amigos. Con la experiencia probablemente querrás saber más y más  acerca de este apasionante mundo, ampliar tus conocimientos y quien sabe, tal vez quieras llegar a ser un profesional como nosotros. En el Centro de Actividades Subacuáticas y Acuaticas Calypso es el camino más fácil, nosotros no te abandonamos nunca, siempre estamos ahí para cualquier duda o consulta.